Presidente del Senado acompaña emotivo homenaje a víctimas de Senkata y Sacaba

Prensa Senado | Lun, 11/20/2023 - 08:18 | Política

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, arribó al distrito 8 de El Alto, donde participó en la conmemoración de familiares por las víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba, remarcando su compromiso de avanzar hacia la aprobación de la Ley de reparación integral de daños.

Junto al primer Secretario de la Cámara Alta, senador Pedro Benjamín Vargas, llegó primero hasta las puertas de la parroquia San Francisco de Asís, para adherirse al recuerdo con dolor y a las oraciones de quienes perdieron a sus familiares en los hechos luctuosos suscitados en la zona de Senkata, tal fecha como hoy, un 19 de noviembre, hace exactamente 4 años atrás.

“Me adhiero al dolor de todos los familiares, tanto a los que cayeron heridos como a los fallecidos. Muchísimas gracias siempre a la ciudad de El Alto por dar todo por el país, esto no puede quedar en la impunidad y vamos a hacer todo lo posible para que se encamine definitivamente el cumplimiento de compromisos y por supuesto también el pedido de justicia que es anhelado por ustedes”, expresó en la ocasión el titular de la Cámara de Senadores.

Posterior a la misa, en memoria de los caídos en Senkata-El Alto-La Paz y Huayllani-Sacaba-Cochabamba, Rodríguez compartió un apthapi (intercambio de alimentos y saberes andino) con familiares dolientes y visitantes, que se sumaron al homenaje por los caídos en el golpe de Estado.

"Agradecemos el aphtaphi brindado por las hermanas y hermanos que, junto al párroco Gechi Revelin Pucho, nos recibieron con tanto cariño. Honramos la memoria de las víctimas y acompañamos a las familias en su búsqueda de justicia y reparación integral", puntualizó la primera autoridad legislativa en la Cámara Alta del Estado.

Todos  los familiares de las víctimas quienes intervinieron y se dirigieron al presidente del Senado, por su parte, destacaron que, pese a las invitaciones a otras autoridades nacionales, haya sido el único en participar de estos actos conmemorativos.