Pleno de la Cámara Alta otorga reconocimiento a la Sociedad Bíblica Boliviana por compromiso con la diversidad cultural y lingüística del Estado Plurinacional de Bolivia

Prensa Senado | Mar, 07/23/2024 - 18:19 | Social

El pleno del Senado aprobó una Declaración Camaral para rendir un justo y merecido reconocimiento a la Sociedad Bíblica Boliviana, por su destacada labor en la traducción, producción y distribución de las Escrituras bíblicas y su compromiso con la diversidad cultural y lingüística del Estado Plurinacional de Bolivia.
La Sociedad Bíblica Boliviana se constituyó el 3 de septiembre de 1974 como una entidad de Derecho Privado. Su personalidad jurídica fue reconocida por el Gobierno Boliviano mediante la Resolución Suprema Nro. 194644, emitida el 22 de abril de 1981. Finalmente, el 14 de septiembre de 1968, se inauguró su propia sala de ventas en el departamento de Cochabamba.

Ha desempeñado un papel crucial en la promoción de valores y la difusión de la Biblia en Bolivia, trabajando incansablemente para traducir, producir y distribuir las Escrituras. Su labor ha contribuido significativamente a la preservación y difusión de la cultura y la herencia religiosa del país.

La entidad cristiana, ha demostrado un compromiso notable con la diversidad lingüística y cultural del país. A través de iniciativas como la traducción de la Biblia a idiomas indígenas, lo que ha facilitado el acceso a las Escrituras para comunidades que de otra manera podrían haber sido excluidas, promoviendo la inclusión y el respeto por la diversidad en Bolivia. A lo largo de sus 50 años de existencia ha sido objeto de numerosos reconocimientos, tanto a nivel nacional como internacional, por su labor en beneficio del pueblo boliviano.

La Sociedad Bíblica Boliviana mantiene su misión de ser una entidad cristiana de servicio, con un personal comprometido con la causa bíblica. Promueve la interacción con la Palabra de Dios mediante su traducción, producción y distribución en diversos idiomas y formatos, utilizando todos los medios disponibles y a precios accesibles, con el objetivo de alcanzar al mayor número de personas posible. 

La Declaración Camaral, propuesta por el senador Rodrigo Paz Pereira.