Periódico “La Estrella del Oriente” recibe reconocimiento de la Cámara Alta

Prensa Senado | Mar, 09/19/2023 - 19:13 | Social

El Pleno del Senado confirió un reconocimiento (Declaración Camaral) al periódico “La Estrella del Oriente”, por sus 159 años de creación y su destacada trayectoria institucional, informando con responsabilidad e imparcialidad a sus lectores.

“La Estrella del Oriente” es un claro reflejo de los acontecimientos ocurridos y del pensamiento cruceño; el mismo, difunde información en edición impresa, página web y en las redes sociales, con el fin de llegar a todos los segmentos de la población y acceder a las nuevas tecnologías, acercando a los lectores las noticias más trascendentes y urgentes del momento actual.

Los artículos publicados en el periódico “La Estrella del Oriente” se convirtieron en la primera palestra de carácter masivo para muchos pensadores locales como Tristán Roca, Cayetano R. Daza, Anjel Limpias, Carlos Melquiades Barberi, Miguel Antonio Ruíz, Rafael Peña, Aquino Rodríguez, Antonio V. Peña, Viador Moreno, Andrés Menacho, Isidoro Borda, entre otros.

Sin embargo, una parte significativa del periódico fue dedicada a ensayos y al desarrollo del pensamiento cruceño, referido al derecho constitucional, descubrimiento de la geografía, botánica, economía e historia cruceña.