Pedro Montes saluda avance de diálogo entre la COB y el Gobierno

Prensa Senado | Mar, 07/05/2016 - 18:52 | Social

El senador Pedro Montes, Jefe de Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS)), destacó hoy el avance de las negociaciones entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), con el objetivo de dar una solución definitiva al conflicto generado por el cierre de la estatal Empresa Nacional de Textiles (Enatex).

“Hemos conocido que hay un avance del 80% en las negociaciones, eso alegra al país, porque así ambas partes pueden negociar sus intereses y compromisos sobre todo en favor de los trabajadores”, manifestó el legislador.

El Gobierno decidió disolver Enatex y crear el Servicio Nacional de Textiles (Senatex), una nueva firma que de acuerdo con la propuesta gubernamental, comenzará a operar bajo un régimen laboral transitorio con la perspectiva de que pase luego al amparo de la Ley General del Trabajo, pero siempre en función de la rentabilidad de la compañía.

“La Central Obrera Boliviana ha reclamado la situación de las personas que se han quedado sin trabajo, en esa dirección están buscando alguna solución, como por ejemplo la reinserción de los 180 trabajadores en alguna fuente laboral”, mantuvo.