Municipio de San Joaquín de Aguas Dulces del Beni conmemora 315 años de su fundación y merece reconocimiento del Senado

Prensa Senado | Jue, 08/08/2024 - 16:13 | Política
El pleno del Senado mediante una Declaración Camaral realizó un reconocimiento al municipio de San Joaquín de Aguas Dulces, del departamento de Beni, en conmemoración de 315 años de su fundación, que se celebrará el próximo 21 de agosto, y mérito de su esfuerzo por las bondades de la riqueza productiva de sus habitantes que aportan día a día al crecimiento económico social de su región y del Estado Plurinacional de Bolivia. 
 
San Joaquín de Aguas Dulce, fue fundado el 21 de agosto de 1709, por los misioneros Pedro de Rada y Pedro Blanco, cumpliendo instrucciones del padre Orellana, que entonces ejercía funciones de director catequista misionero en Santa Cruz, en ausencia del reverendo padre, Pedro Marbán. 
Limita con los cantones municipales de Puerto Siles y San Ramón dentro la misma provincia, al sur con la provincia Cercado y al norte con el Brasil. 
 
Celebra su fiesta patronal, cívico, religiosa, el 21 de agosto y tiene una duración de 3 días, organizando múltiples actividades, como demostraciones de danzas folklóricas autóctonas con la Flautilla, Zarao, el Torito, los Macheteros, la danza de los Moros, el ciervo, los mamas y macheteros y el ciervo.