Ministro de Hidrocarburos resalta proceso de industrialización en informe oral en el Senado

Prensa Senado | Mar, 04/17/2018 - 19:01 | Economía
Ministro de Hidrocarburos resalta proceso de industrialización en informe oral en el Senado

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, resaltó el martes el proceso de industrialización que vive Bolivia a partir del 2006, con el gobierno del presidente del Estado, Evo Morales, que permitió la generación de nuevos recursos para beneficio de los bolivianos.

“La industrialización es una realidad, desde la Planta de Separación de Líquidos de Río Grande, concluida y operando, la Planta Separadora de Líquidos de Gran Chaco. Hemos dejado de importar. Somos los mayores exportadores”, informó.

La autoridad realizó las declaraciones durante su intervención en la Petición de Informe Oral que solicitó el senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortíz, mediante ocho preguntas sobre la Planta de Amoniaco y Urea construida en Bulo Bulo (Cochabamba).

Sánchez explicó que para la planta de amoniaco y urea, Bolivia tuvo que cumplir una serie de requisitos técnicos.

Asimismo, mencionó que existen varios proyectos que están en ejecución para la exportación de gas y sus derivados, gracias al plan de industrialización impulsada por el gobierno de Evo Morales.

Recordó que hasta antes del año 2006 prácticamente no existían inversiones en hidrocarburos en el país, pero que a partir de ese año se incidió en las inversiones para el sector, logrando generar recursos para ser repartidos entre todos los bolivianos.

Además, dijo que la nacionalización de los hidrocarburos permitió el crecimiento de las regalías para los departamentos con lo que se ejecutaron obras de todo tipo para beneficio del país.