Milton Barón: Nuevo Defensor del Pueblo debe ser una persona con trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos

Prensa Senado | Mar, 04/05/2016 - 19:09 | Política
Milton Barón: Nuevo Defensor del Pueblo debe ser una persona con trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos

El presidente de la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral, Milton Barón, aseguró este martes que el nuevo Defensor o Defensora del Pueblo, debe ser una ciudadana o ciudadano con integridad personal y trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos en el país.

“De acuerdo a la Constitución Política del Estado y la Ley del Defensor del Pueblo, tiene que ser una persona con trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos en nuestro país, tiene que ser una ciudadana o ciudadano con integridad personal y ética. De tal manera que represente garantía efectiva de la defensa de los Derechos Humanos”, aseguró.

Barón espera masiva participación de postulantes al cargo que actualmente ocupa Rolando Villena hasta el 14 de mayo próximo. 

“Ojalá tengamos una gran participación en términos numéricos de ciudadanas y ciudadanos interesados para a partir de ello elegir a la persona más idónea, al hombre o a la mujer que reúna todas estas condiciones de idoneidad, ética, de conocimiento que pueda llevar delante de buena manera las tareas de la Defensoría del Pueblo en adelante”, manifestó Milton Barón.

///AME///