Legislativo expresa predisposición de ajustar Código del Sistema Penal

Prensa Senado | Vie, 07/28/2017 - 15:37 | Economía
Legislativo expresa predisposición de ajustar Código del Sistema Penal

Los presidentes de las cámaras de Senadores, José Alberto Gonzales, y Diputados, Gabriela Montaño, expresaron la predisposición de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de ajustar el proyecto de Código del Sistema Penal, que actualmente se encuentra en tratamiento en esa instancia, tras sostener una reunión con los empresarios privados que presentaron algunas observaciones a la propuesta.

“Existe la mayor predisposición de parte de la Asamblea de poder hacer los ajustes que sean necesarios. Todas esas dudas han sido disipadas, hemos tenido la posibilidad de sentarnos por primera vez con los empresarios para hablar específicamente de este tema y ellos han salido satisfechos, esa sensación de que esta Ley es sancionatoria, confiscatoria o atentatoria contra los derechos de los empresarios del país, esa posibilidad se ha disipado”, aseveró Gonzales.

Explicó que el próximo martes se desarrollará una reunión técnica donde se puntualizarán algunos temas observados al Código Penal.

Asimismo, dijo que se explicó el sentido de todo el Código, no solamente a la parte que compete al empresariado, pero que también se  les explicó que no se puede permitir la presencia de empresas, sean extranjeras o nacionales.

Asimismo, dijo que no se interrumpirá el tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados.

Por su parte, la Presidenta de la Cámara de Diputados señaló que existe un espíritu común que tiene que ver con las preocupaciones que pueda haber en el sector empresarial, por lo que serán escuchadas y resueltas.

“También decirle a la población, y al sector empresarial, que el mundo entero está yendo hacia la sanción por la vía penal por delitos cometidos por personería jurídica, convenciones internacionales como la de Naciones Unidas así lo definen, por lo tanto Bolivia no puede quedarse al margen de estas transformaciones en el sistema penal”, advirtió.

///AFBS///