Legislativo conforma Comisión Especial Mixta para investigar contratos del Estado con la empresa CAMC

Prensa Senado | Mar, 02/16/2016 - 21:45 | Política
Legislativo conforma Comisión Especial Mixta para investigar contratos del Estado con la empresa CAMC

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), conformó en su segunda Sesión Ordinaria de este martes, la Comisión Especial Mixta multipartidaria que investigará contratos del Estado con la empresa China CAMC (Engineering Co. Ltd. Bolivia Branch).

La Comisión Legislativa conformada por los diputados Javier Zavaleta (MAS), Manuel Canelas (MAS), Susana Rivero (MAS), Víctor Borda (MAS), Romina Pérez (MAS), Wilson Santamaria (UD), Norma Piérola (PDC). Además de los senadores Rubén Medinacelli (MAS), Milton Barón (MAS), Oscar Ortiz (UD) y Víctor Hugo Zamora (PDC), en un plazo de 90 días emitirá un informe de conclusión al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Se ha conformado esta Comisión multipartidaria, imaginamos que en las próximas horas iniciará este proceso de investigación. Se ha estipulado en la misma Resolución un plazo de 90 días para que ya se pueda conocer un informe. Se ha respetado los criterios de participación de todas las fuerzas de mayoría y minoría, de esa manera ha quedado conformada esa Comisión Mixta”, dijo el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

Sobre la participación paritaria de las fuerzas políticas que exigía la oposición en la conformación de la referida Comisión, Gonzales explicó que este criterio se rige al procedimiento que marca el Artículo 44 del Reglamento General del Legislativo, que establece respetar la representación de las fuerzas políticas dentro de la Asamblea de forma equitativa, en función a la representación que tiene la fuerza de mayoría y minorías.

“El mandato de esta resolución es claro y concreto, se va investigar todos los procesos de contratación que ha habido entre el Estado y la empresa china CAMC, todas las personas que estuvieren involucradas en este proceso seguramente serán tomadas en cuenta por la Comisión, no podemos adelantar criterios de quienes van a ser convocada o no, ese ya es un resorte de la propia Comisión”, añadió Gonzales.

“Está clara la voluntad de investigación, todos los miembros de la misma tienen los mismas posibilidades de acceder a toda la documentación y realizar la tarea de investigación, de peritaje que consideren pertinente, llegar a los lugares que consideren necesarias. No hay ningún tipo de restricción por el hecho de que uno esté en minoría o el otro en mayoría y tenga algún tipo de ventaja”, afirmó el titular del Senado.

///RAC///