Legisladores bolivianos califican de “irrespetuoso” al diputado chileno Tarud

Prensa Senado | Mar, 06/28/2016 - 12:49 | Política

Áñez: “Ningún chileno, ni el Canciller (Heraldo Muñoz), ni nadie, tiene derecho a decirle al presidente Evo Morales lo que tiene que hacer”.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, la senadora de la opositora Unidad Demócrata (UD), Jeanine Áñez, y el diputado de ese mismo frente político, Gonzalo Barrientos, coincidieron en rechazar el pedido manifestado en la víspera por el diputado chileno, Jorge Tarud, mediante su cuenta twitter, donde expresó “Que alguien le quite el twitter (al presidente Evo Morales)”, y calificaron esa manifestación como “irrespetuosa”.

“Es totalmente una falta de respeto a nuestro presidente, Juan Evo Morales Ayma”, manifestó el senador oficialista Chambi, y le pidió al Primer Mandatario continuar con su actividad en las redes sociales.

Además, calificó al Diputado chileno como “desubicado”, porque todos tenemos el derecho de usar las redes sociales “responsablemente”, como lo ha estado haciendo el presidente Evo Morales, “dando mensajes de sentimiento como persona y como Mandatario”.

Por su parte, la senadora opositora del UD, Jeanine Áñez, calificó como falta de respeto este pedido del parlamentario chileno, porque busca la confrontación entre países, “ningún chileno, ni el Canciller (Heraldo Muñoz), ni nadie, tiene derecho a decirle al presidente Evo Morales lo que tiene que hacer”.

A su vez, el diputado de UD, Gonzalo Barrientos, coincidió con sus colegas legisladores y señaló que es una falta de respeto al pueblo boliviano y a las investiduras del presidente Evo Morales, las expresiones del diputado chileno, Jorge Tarud, porque es un derecho a la libertad de expresión que existe para todos.

“Es un insulto a la inteligencia, es una falta de respeto, porque todos tenemos derecho a la libertad de comunicación, a la libertad de expresión, y todos debemos comunicar a través de los diferentes medios lo que pensamos y sentimos, aún más nuestro Presidente, por lo tanto nosotros rechazamos este tipo de apreciaciones que son totalmente fuera de contexto”, sostuvo.

///RTS///