La unidad es vital para consolidar la Patria asegura el titular del Senado

Prensa Senado | Sáb, 06/25/2022 - 13:20 | Social

“La unidad tiene que materializarse en la práctica y es lo que ha demostrado siempre el trópico de Cochabamba”, aseguró el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, ante la consulta de la prensa sobre una supuesta división al interior del Movimiento Al Socialismo.

“Es de vital importancia la unidad de todos para consolidar la Patria por el bien de las nuevas generaciones”, remarcó el titular del Senado, tras participar de un acto en homenaje al 39 aniversario de la Central Alto San Pedro, ayer en el Trópico de Cochabamba.

Recordó que el MAS-IPSP, históricamente ha logrado en 2009 llegar al Gobierno con más del 50% de votos de los bolivianos, apoyo ratificado en 2020, al consolidar la victoria del ahora presidente el Estado Luis Arce Catacora, con más del 55% de apoyo de los ciudadanos.

Asimismo, instó a los jóvenes a priorizar su formación académica para que en un futuro sean quienes tomen las riendas de la construcción del país.

“Desde estos espacios, del sindicato y la federación siempre vamos exhortando a que los jóvenes vayan a dedicarse a estudiar. Es importante que desde la adolescencia, desde la juventud nazca ese ímpetu, ese interés de estudiar para que a futuro sean los que realmente tomen las riendas de la construcción de la Patria que hoy se va plasmando de a poco en la era de la industrialización”, concluyó.