Ixiamas celebra 298 años de fundación y Senado reconoce su aporte

Prensa Senado | Mié, 06/12/2019 - 15:39 | Social

Al celebrar 298 años de fundación, la Cámara de Senadores, rinde su homenaje al municipio de Ixiamas del departamento de La Paz; zona turística en crecimiento y desarrollo constante en beneficio del Estado Plurinacional de Bolivia.

El municipio de Ixiamas fue fundado en 1721 y es la primera sección enpertenecer a la provincia “Abel Iturralde” del departamento de La Paz, limita al norte con el departamento de Pando, al sur con el municipio San Buenaventura, al este con el departamento del Beni y al oeste con la República del Perú. Su topografía se caracteriza por contar con planicies aluviales extensas, con colinas bajas y serranías.

Ixiamas, cuenta con extensos bosques, con diversas especies forestales, como el pino, la parca, la acacia, el roble y el tajibo, entre otros, además de un importante patrimonio viviente como es su biodiversidad rica en flora y fauna, esta última con especies como el jochi, el tejón, el oso bandera, tortugas, el caimán y tigrecillos. Asimismo, dispone de importantes recursos hídricos y diversidad de especies piscícolas.

Sus hermosos y majestuosos paisajes son propicios para promocionar el ecoturismo comunitario; fundando sus principios en la conservación de la biodiversidad para el beneficio de las comunidades y pueblos del municipio de Ixiamas; asimismo, realiza uso óptimo de sus recursos ambientales que constituyen un elemento clave en el desarrollo del turismo en esa región.