Invitan a Murillo verificar y constatar manantiales del Silala antes de emitir criterios prochilenos

Prensa Senado | Jue, 03/31/2016 - 16:20 | Política
Invitan a Murillo verificar y constatar manantiales del Silala antes de emitir criterios prochilenos

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, invitó este jueves a su similar Arturo Murillo de Unidad Demócrata (UD), hacer una verificación de los manantiales del Silala, para constatar de que esas aguas nacen en suelo boliviano, antes de emitir criterios nada favorables al Estado boliviano.  

“El senador Murillo creo que está desvirtuando la decisión de nuestro Gobierno, definitivamente se está convirtiendo en un prochileno. Yo invito al senador Murillo a que podamos hacer una verificación -le pago los pasajes si es necesario- a que podamos verificar que son manantiales, son vertientes y están en territorio del Estado boliviano, por lo que no debiera haber ningún boliviano que haga declaraciones en favor del pueblo chileno”, manifestó.

En los días precedentes el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, a tiempo de señalar que incorporó a su lista de prochilenos, al senador opositor, Arturo Murillo, lamentó que este desconozca la historia de nuestro país, como  por ejemplo el robo de las aguas del Silala. Consideró que seguramente más adelante Murillo será condecorado por la diplomacia chilena por estar de acuerdo con el robo de las aguas del Silala por parte de Chile.

///BAMT///