Inicia Feria “Expo Chaco Sudamericano 2016” desde el Senado

Prensa Senado | Jue, 07/07/2016 - 20:01 | Política
Inicia Feria “Expo Chaco Sudamericano 2016” desde el Senado

Este jueves en la Cámara de Senadores, se llevó adelante el acto de lanzamiento de la feria “Expo Chaco Sudamericano 2016”, que tiene como objetivo promocionar y difundir el potencial agropecuario e industrial de la región del Chaco. Evento que realizará del 9 al 14 de agosto en la localidad de Yacuiba – Tarija.

El acto celebrado en el salón “Andrés Ibáñez” del Senado, contó con la participación del viceministro de Interculturalidad, Jhonny Tola; el Director Ejecutivo de ADEMAF, Edwin de la Fuente; el Sub Gobernador del Chaco tarijeño, José Quecaña, además de asambleístas de Estado.

La senadora chaqueña, Noemí Díaz Taborga (MAS), manifestó su apoyo a esta iniciativa comercial que aglutinará a tres países, Paraguay, Bolivia y Argentina: “Como senadora de la región del Chaco, estamos apoyando a nuestro Sub Gobernador de Yacuiba, para que se lleve a cabo esta feria exposición, donde el empresariado a nivel nacional e internacional, de Paraguay, Bolivia y Argentina, podrán mostrar su producción”. Asimismo, la asambleísta invitó a las diferentes empresas a participar en esta feria con el fin de que ofrezcan sus productos.

Por su parte, el senador tarijeño, Victor Hugo Zamora (PDC), señaló esta actividad como una de las más relevantes de la región del sur del país, destacando además su potencial productivo: “Me parece que esta es una brillante iniciativa que ha nacido hace algunos años y que se consolida ya como uno de los destinos feriales más grandes del sur del país. Me parece que el potencial que tiene la provincia Gran Chaco es muy grande, la oferta productiva, la oferta hidrocarburífera, la oferta de servicios y laboral, creo que es importantísima y que ahora pueda ser consolidada a través de este tipo de iniciativas”, destacó.

De igual forma, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales (MAS), calificó como excelente esta actividad que, según sus palabras, proyectará no solamente al Chaco Tarijeño, sino a todo nuestro país, además de contribuir a la integración de los tres países participantes: “En principio felicitar la excelente iniciativa. Nos parece que es una extraordinaria ventana para el Chaco, para no solamente hablar del Chaco y de Tarija, sino de todo el país. Entiendo que es la primera edición que se va a realizar con esta magnitud, donde estarán participando chaqueños de Argentina, Paraguay y Bolivia.

“Realmente es un tema que connota muchas cosas, no solamente lo estrictamente comercial o lo estrictamente cultural, sino es un tema hasta muy simbólico. El Chaco muchas veces ha sido un elemento para dividirnos para enfrentarnos, para guerrearnos y hoy de pronto es un elemento de integración, un elemento que aglutina y que hace que se sume toda la energía de la gente de allá en el Chaco”, aseveró Gonzales.

La feria Expo Chaco Sudamericano 2016, se realizará en Yacuiba – Tarija del 9 al 14 de agosto que se constituye en un espacio de integración empresarial, comercial y cultural. Se espera la participación de delegaciones de sectores productivos de Argentina, Paraguay y Bolivia. El evento tiene como objetivo promocionar y difundir el potencial agropecuario e industrial de la región del Chaco.

///JJQM///