Homenaje a la Unidad Educativa “Eduardo Abaroa III” por su aniversario de fundación

Prensa Senado | Mié, 03/23/2016 - 21:09 | Social
Homenaje a la Unidad Educativa “Eduardo Abaroa III” por su aniversario de fundación

El pleno de la Cámara de Senadores, aprobó este miércoles por unanimidad el Proyecto de Declaración Camaral que rinde homenaje a la Unidad Educativa “Eduardo Abaroa III”. Establecimiento educativo que fue fundado el 23 de marzo de 1930, en homenaje al defensor en la Batalla del Topáter, en ese momento a la cabeza del Director Adolfo Salinas en el departamento de La Paz.

El reconocimiento camaral fue aprobado en mérito a su servicio a la niñez y juventud del área periurbana, asimismo con el propósito de rememorar al Patriota “Eduardo Abaroa”, defensor de la causa marítima hace 137 años atrás y por encarar la educación con calidad y calidez humana.

Tomando en cuenta estos antecedentes la Cámara de Senadores, en uso de sus atribuciones y facultades conferidas por la Constitución Política de Estado y de conformidad a lo establecido en los Art. 164 del Reglamento General de la Cámara de Senadores, resolvió:

“Rinde un justo y merecido homenaje a la Unidad Educativa “Eduardo Abaroa III” de la ciudad de La Paz, por su servicio a los niños y jóvenes del área periurbana, rememorar al Patriota defensor de la causa marítima hace 137 años atrás y encarar la educación con calidad y calidez humana”, señala la parte resolutiva de aprobado por la Cámara de Senadores.

///BAMT///