Homenaje al municipio de Toro Toro en su 132 Aniversario de creación

Prensa Senado | Mar, 11/24/2015 - 11:45 |

El Pleno de la Cámara de Senadores, aprobó por unanimidad una Declaración Camaral, mediante la cual rinde homenaje al municipio de Toro Toro del departamento de potosí, por su 132 Aniversario de creación.

El municipio de Toro Toro se encuentra ubicado en la provincia Charcas del departamento de Potosí. Fue creado durante la Presidencia de Narciso Campero, mediante Ley de la República del 21 Noviembre de 1883. Hacia 1700 esta localidad comenzó a poblarse, puesto que anteriormente solamente se constituía únicamente en un pequeño caserío para el descanso de los viajeros.

En toda esta región es posible encontrar una abundante riqueza arqueológica, paleontológica y geológica, consistente en ruinas precolombinas, pinturas rupestres, huellas de dinosaurios de diferentes especies y formaciones geológicas de gran belleza, como cavernas muy antiguas y diversos paisajes naturales. Por esta razón, mediante Decreto Supremo No. 22269 de 1989 y Ley No. 1370 de 1992, toda esta zona que comprende 16.570 hectáreas, fue declarada como Parque Nacional, poseyendo un enorme potencial para la investigación científica, además de atraer significativamente a la industria del turismo.