Gonzales: Nuevo Contralor debe tener sólida formación académica, experiencia, moral, ética y conocer el área

Prensa Senado | Vie, 06/24/2016 - 13:04 | Política
Gonzales: Nuevo Contralor debe tener sólida formación académica, experiencia, moral, ética y conocer el área

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, aseveró este viernes que el nuevo Contralor o Contralora General de Estado, a designarse en horas más por la Asamblea Legislativa Plurinacional, debe contar con una sólida formación académica, suficiente moral y ética, tenga además experiencia y conocimiento en el área.

“Finalmente tras el proceso de selección, han quedado 26 personas con posibilidades de ocupar esas funciones y va ser Asamblea la que en base a criterios que tienen que ver con formación profesional, idoneidad, experiencia, ética y moral; con los antecedentes de todas estas personas, se va elegir a la mejor o al mejor para ocupar esas funciones”, afirmó.

Gonzales recordó que tanto el Reglamento como la Convocatoria para la selección y designación del nuevo Contralor, ha sido aprobado en consenso con las fuerzas políticas de oposición, así como en las etapas de selección que derivó en un informe a la Asamblea Legislativa de parte de la Comisión Mixta de Planificación.

“Ellos han participado en todas y cada una de las instancias, incluso en esta última que ha sido la de calificación de méritos y las entrevistas, ellos han sido testigos de todo lo que ha pasado y hoy es simplemente cuestión de que se tome la decisión en el ámbito de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, manifestó.

Sin embargo, no descartó que la oposición intente menoscabar el trabajo y esfuerzo hecho para la designación del nuevo titular de la Contraloría General del Estado. 

“Seguramente como sucede siempre con la oposición, cualquiera de los candidatos que resultare electo Contralor, va ser tildado de masista u oficialista y de cualquier otra cosa, sucedió con los vocales del Tribunal Supremo Electoral, sucedió con el Defensor. Pero en todo caso la persona que vaya a ocupar esas funciones, va a tener que tener necesariamente una sólida formación profesional, una sólida formación moral, ética y por supuesto que sea una persona que tenga experiencia y conozca el área; nos parece que son los elementos sustanciales más allá de cualquier lectura caprichosa o arbitraria que se pueda hacer”, concluyó Gonzales.

///AME///