Gonzales destaca ampliación de licencias de operación de radios y canales de televisión

Prensa Senado | Lun, 07/25/2016 - 16:19 | Política

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, manifestó su apoyo a la decisión del presidente Evo Morales de renovar automáticamente las licencias de operación de radios y canales de televisión del país por tres años más, es decir hasta el 2019.

“Es una buena noticia, personalmente me alegra muchísimo porque no dejo de ser periodista, después de un tiempo de preocupación e inquietud de parte de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (ASBORA) y otras personas, es una buena señal y creo que es una manera evidente de manifestar el respeto que tiene el presidente y el gobierno por el trabajo que realizan los medios, radios, canales y periodistas. Obviamente esto tiene mucho que ver con eso que es el complemento a la libertad de expresión, yo creo que eso es una garantía a aquello”, mantuvo.

Asimismo Gonzales destacó que esta ampliación proyecta que Bolivia ingrese a un sistema de televisión digital.

“Es un plazo que se abre para beneficio de los televidentes, que es pasar a la digitalización yo creo que ese es el gran desafío que tienen los empresarios de los medios de comunicación para dar ese gran salto tecnológico y obviamente darle un mejor servicio a la ciudadanía”, dijo.

En acuerdo con los propietarios de medios de comunicación, el gobierno dispuso la renovación automática de las licencias de funcionamiento de todos los medios por tres años, hasta 2019, y eliminó la licitación pública para acceder a una ampliación por 15 años. Para ello se alista un ajuste a la normativa vigente, que deberá ser validado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El presidente Evo Morales en su cuenta Twitter destaco: “Aprobamos con propietarios de radio y TV ampliar uso de licencias hasta el 2019, garantizando estabilidad laboral, inversión y digitalización”.

 

///RAC///