Gonzales: Crecimiento económico permitirá pago de doble aguinaldo

Prensa Senado | Jue, 04/26/2018 - 16:51 | Economía

Tras el acuerdo llegado entre el gobierno nacional y la Central Obrera Boliviana (COB) donde se determinó un incremento salarial del 5,5 por ciento al haber básico y 3 por ciento al mínimo nacional, además de garantizar el pago del doble aguinaldo, el presidente de la Cámara de Senadores José A. Gonzales, recordó que los parámetros de crecimiento económico permiten proyectar el pago del mismo para este año.

“Lo que hay que tomar en cuenta es que la base de cálculo para el doble aguinaldo es el crecimiento económico de nuestro país, en el rango que va del 30 junio de un año, a julio del año siguiente, no es de diciembre a diciembre, nosotros ahora mismo estamos a dos meses de cerrar justamente ese periodo, entonces estamos muy cerca ya de completar ese año que se toma como parámetro para establecer el crecimiento en nuestro país, y todo indica que en ese rango se va a superar ese 4,5 por ciento que es el que determina el decreto como condición para pagar el doble aguinaldo”, manifestó el titular del Senado.

Asimismo recordó a la población que hubo un aumento en las recaudaciones impositivas, descartando que el Gobierno esté forzando el pago de este beneficio.

“Qué tendría que pasar, que en los próximos dos meses que es el periodo con el que se terminaría la medición de los doce meses, hubiese un debacle que haga que la economía que está con muy buenos signos se debilite de tal manera que no lleguemos a ese rango de 4,5 por ciento, cosa que es muy poco probable porque estamos hablando de una económica que está saludable, fuerte, que no tiene mayores inconvenientes, considerando además que el precio del petróleo felizmente está por encima de los Sus. 60 el barril”, añadió.

 

//RAC//