Gonzales asegura que dirigencia de médicos no cumplió con socializar acuerdos suscritos con la ALP

Prensa Senado | Mar, 12/19/2017 - 14:44 | Política
Gonzales asegura que dirigencia de médicos no cumplió con socializar acuerdos suscritos con la ALP

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, aseguró el martes que la dirigencia del Colegio Médico Nacional y de los colegios departamentales no cumplió con la socialización de los acuerdos suscritos con la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), por lo cual ahora existe un conflicto con el sector que se encuentra desinformado.

“El sábado me encontré con una pareja de médicos de Santa Cruz, en una hora y 15 minutos les expliqué el Código y los dos quedaron muy contentos, muy satisfechos y me reclamaron y me dijeron ‘¿por qué no nos dicen eso a nosotros?’. Yo les pregunté lo mismo ¿por qué no les informan eso?, ¿por qué no han cumplido con trasmitirle a sus bases lo que han acordado con nosotros?, esa es una pregunta que tienen que responder algunos de los dirigentes”, dijo a los periodistas.

Gonzales recordó que la redacción del artículo 205 es producto de los acuerdos a los que se llegó con la dirigencia de los médicos, tal como consta en las actas firmadas el 18 y 25 de septiembre por los presidentes del Colegio Médico de Bolivia y de los colegios médicos departamentales de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, entre otros.

“Lamento mucho las medidas de presión, pero lamento más que se hayan tomado medidas de presión en base a mentiras, a tergiversación, a cosas que no están en el Código que lamentablemente alguna dirigencia le ha hecho creer a las bases. Me dio mucha pena ver a un médico en huelga de hambre diciendo ‘me van a quitar mi matrícula’, duele que esté haciendo huelga por una mentira, por una falacia que no existe”, reiteró.

El Presidente del Senado hizo un llamado al diálogo para que el sector levante el paro y retome las negociaciones con las autoridades.

///AFBS///