Gonzales apela al sano criterio de la población el uso de las redes sociales

Prensa Senado | Mar, 03/01/2016 - 19:59 | Política
Gonzales apela al sano criterio de la población el uso de las redes sociales

Con relación a los comentarios relativos a la regulación normativa de las redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp y otros, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, señaló que el uso que se le da a estos medios de comunicación, depende en gran medida del conocimiento y sano criterio que la gente tenga al respecto.

“Yo lo que sigo creyendo es que la gente tiene que aprender a usar las redes sociales, la gente tiene que darse cuenta; primero, para qué pueden servir; segundo, que cuando uno entra a una red social, sabe a lo que se está metiendo y exponiendo”, señaló.

Asimismo, Gonzales apeló al sano criterio de los usuarios al momento de utilizar las redes sociales, destacando el trabajo de información que se debe realizar sobre el tema con el fin de prevenir su utilización inadecuada: “Prefiero trabajar sobre la inteligencia de la gente, que la gente utilice criteriosamente las herramientas a su disposición, hacer una campaña fuerte para mentalizar a la gente sobre qué son las redes sociales y para qué nos podrían servir, partiendo obviamente del triste uso que hoy se le da en general”.

“Las redes sociales son una herramienta que pueden ser muy útiles, yo conozco cursos de niños de colegios que sus mamás a través de las redes sociales se pasan información: -mi wawita tiene tal tarea, tengo mañana una excursión, vayan al cumpleaños de mi wawita este fin de semana-. También conozco gente que anda mintiendo, calumniando, insultando, manifestando toda esa frustración, que les ha provocado la vigencia de la Ley 045, la Ley Contra el Racismo”, añadió la primera autoridad del Senado.

Las redes sociales como Facebook, Twittter, WhatsApp y otros, son medios de comunicación digitales que surgieron a la par del acelerado avance de la red internet. Cada uno tiene amplias posibilidades en cuanto a velocidad, cantidad y calidad de transmisión de datos; es decir textos, imágenes y videos, razón por la cual actualmente tienen un uso masivo.

///JJQM///