Gonzales afirma que CNN tiene la misión de debilitar a gobiernos que no le simpatizan al régimen del norte

Prensa Senado | Jue, 12/17/2015 - 18:36 | Política

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, afirmó el miércoles que la Cadena Internacional CNN en Español, cumple la misión de debilitar a gobiernos que no simpatizan con el régimen del norte, lamentó la conducta de Fernando del Rincón que hace de periodista de ese medio, cuando en realidad en su criterio, “es un operador político del imperio”.

“CNN tiene una misión, tiene una tarea que es la de debilitar a los gobiernos que no le resultan simpáticos al régimen del norte (…). Ellos tienen un libreto claro, ellos quieren desgastar al Gobierno, quieren desgastarlo al presidente Evo porque no les simpatiza, no le quieren al Evo pues, ¡acaso no se dan cuenta! Entonces esto es parte de una estrategia, este episodio que se ha registrado, el pedido de disculpas es simplemente un pasito atrás para volver a la carga -no crean pues- el lobo es lobo nomas aunque se vista de cordero”, afirmó.

El pasado miércoles (16 de diciembre) el periodista de la Cadena Norteamericana CNN, Fernando del Rincón, reconoció  los errores en los que incurrió en la entrevista realizada el lunes pasado, al ministro de Gobierno Carlos Romero y lamentó su equivocación.

Tras conocer esta versión del periodista, el Presidente del Senado, ratificó que este hecho responde a una acción política, “CNN siempre ha operado como una herramienta, como un mecanismo del imperio, de estados Unidos, siempre lo ha hecho. El rol que ha jugado CNN en momentos claves de América Latina, es pues la muestra más fehaciente, hay que revisar un poco los antecedentes (sobre) el desempeño de la CNN”, recordó.

“Yo sigo encuadrando esta entrevista, esta actitud que han tenido en contra de nuestras autoridades y la forma en la que están enfocando el tema del Fondo Indígena como un tema político, ellos han asumido un posicionamiento político no periodístico. Entonces bueno en fin, responde a los intereses para los cuales funciona CNN”, ratificó el titular del Senado.

//AME//