Gonzales: Actitud política de Waldo Albarracín no puede involucrar a participantes de preselección judicial

Prensa Senado | Vie, 07/21/2017 - 12:42 | Política
Gonzales: Actitud política de Waldo Albarracín no puede involucrar a participantes de preselección judicial

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, aseguró el viernes que la actitud política que asumió el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, de boicotear el proceso de preselección de autoridades judiciales, de ninguna manera puede involucrar a quienes están participando del proceso.

“Nos parece que una actitud política como la que ha tomado el señor Waldo Albarracín, de boicotear abiertamente este proceso de preselección de autoridades judiciales, de ninguna manera puede inmiscuir o puede involucrar a estas 300 personas que son las que están participando en este proceso”, señaló en conferencia de prensa.

El Presidente del Senado pidió a la autoridad universitaria que si tiene alguna denuncia que apunte a alguno de los postulantes que presente su impugnación pero que no descalifique la participación de al menos 300 personas que están siendo tratadas de una manera “injusta” e “inapropiada”.

“Le pedimos al señor Albarracín que tenga consideración y respeto. No podemos aceptar que alguien que tiene una larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos arremeta contra estas personas que lo único que están haciendo es participar en un proceso de preselección”, manifestó.

Asimismo, Gonzales invocó al Sistema Universitario a que no se deje guiar por interpretaciones políticas en contra de las personas que participan del proceso y que garantice su participación hasta concluir el mismo.

Reiteró que será el Sistema Universitario el que se encargue de elaborar la batería de 360 preguntas que serán parte de la evaluación escrita, por lo que se envió una nota oficial para que esa instancia haga conocer los nombres de los delegados que participarán de la segunda fase del proceso.

Por otro lado, informó que la Comisión MIxta de Constitución recibirá las postulaciones hasta el 24 de julio a las 19.00, incluyendo el fin de semana, de 08.30 a 12.00 y de 14.30 a 19.00.

///AFBS///