Gonzales: “No se pueden usar los muertos y el sufrimiento de la gente con fines políticos”

Prensa Senado | Jue, 02/18/2016 - 12:22 | Política

Los presidentes de la Cámara de Senadores José Alberto Gonzales y de Diputados Gabriela Montaño, lamentaron los últimos actos ocurridos en la ciudad de El Alto, donde un incendio provocado por manifestantes en la Alcaldía de esa ciudad, provocaron la muerte de seis personas, asimismo pidieron a todas las fuerzas políticas del país, no politizar el tema por el respeto a las familias en duelo.

“Lamentamos profundamente los episodios de ayer en la ciudad de El Alto, transmitir a las familias de las personas fallecidas nuestras condolencias, nuestra predisposición para poder acompañarles en este momento tan duro y difícil; por supuesto nuestro ánimo de poder colaborarles para cuando ellos lo consideren correspondiente”, expresó Gonzales.

La primera autoridad del Senado rechazó que se haya llegado a ese escenario de violencia que es deplorable para todos los bolivianos, haciendo un pedido especial. “Queremos hacer una petición muy expresa, especialmente a quienes forman parte del escenario político; por favor, rogarles que no se utilicen estos muertos con fines políticos, pensando en el referendo de este próximo domingo, de un lado, ni del otro. Pedimos a todos los que forman parte del ámbito político abstenerse de utilizar esto con fines electorales, nos parece que las muertes de estos ciudadanos merecen el respeto y obviamente si nosotros vamos a incurrir en ese comportamiento de utilizar a los muertos para fines electoralistas, le vamos a hacer un daño a la sociedad, a esas familias que hoy están llorando a sus seres queridos”, exhortó.

Por su parte la presidenta de la Cámara de Diputados Gabriela Montaño, demando una pronta investigación sobre los hechos lamentables el día de ayer (martes) en la ciudad de El Alto. “Pedimos una investigación profunda de esos hechos en El Alto, las razones por las cuáles o quiénes provocaron el ingreso a oficinas del Gobierno Municipal de El Alto que provocó esta tragedia”, mantuvo.