Gobierno firmará contrato para construcción del Centro Nuclear en El Alto

Prensa Senado | Mié, 03/02/2016 - 19:15 | Social

La senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Mónica Eva Copa Murga, informó este miércoles que el 6 de marzo el presidente Evo Morales Ayma, firmará el contrato para la edificación del Centro de Investigación Nuclear y anunciará la construcción de importantes obras en ocasión de la celebración del 31 Aniversario de la ciudad más joven del país.

“Nuestro hermano Presidente (Evo Morales) no ha desamparado a nuestra ciudad, tenemos obras de gran magnitud, obras que a nivel nacional solamente en la ciudad de El Alto se puede destacar; tenemos los condominios Wiphala, la Piscina Olímpica, el Polideportivo, ahora vamos a tener el Centro Nuclear que tiene una inversión de más de 300 millones que va dar paso a una ciudad del futuro con ciencia y tecnología”, destacó.

"El domingo se firmará la construcción del Centro Nuclear en el Distrito 8 que tiene un financiamiento de más de 300 millones de dólares”, añadió Copa Murga.

La también representante de la ciudad de El Alto, destacó entre las obras que el gobierno central atendió a esa ciudad como la instalación de gas domiciliario, “la ciudad de El Alto ha sido respondida como se merece, más del 80% de los alteños cuenta con gas a domicilio, lo que ha hecho que los precios de la canasta familiar vaya bajando, antes comprábamos una garrafa de gas con 22 bolivianos que duraba tres semanas, ahora pagamos de siete a ocho bolivianos en un mes, lo que ha ayudado bastante en el bolcillo de los alteños. Se destaca entre otras la empresa Quipus, el asfaltado y enlocetado de calles”.

“Felicitarle por la lucha constante que ha tenido el pueblo alteño, gracias a la lucha de El Alto Bolivia tiene mejores condiciones de vida, hemos sido los primeros en la lucha para que el gas no se venda por puertos chilenos, la decisión de recuperar nuestros recursos naturales ha hecho un país con desarrollo. Sigan con ese espíritu revolucionario que caracteriza a nuestra ciudad y mil felicidades”, concluyó Mónica Eva Copa.