DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE FÉLIX SANTOS ES RECONOCIDA POR LA CÁMARA ALTA

Prensa Senado | Mié, 11/29/2023 - 09:56 | Social

La Cámara Alta aprobó la Declaración Camaral, mediante la cual se rinde un reconocimiento a Félix Santos Zambrana, por su trayectoria, la lucha por la defensa de los derechos fundamentales, el fortalecimiento y la reivindicación social económica; pero también en el marco de los actos conmemorativos por los 213 años de la fundación del departamento de Potosí o Villa Imperial del país.  

Félix Santos, nació el 22 de febrero de 1957, en la comunidad Retiro, Cantón Villa Carmen, es huérfano de padre desde los ocho años; fue afiliado en la Comunidad a los nueve e inicia su carrera sindical como Secretario General de la comunidad de Retiro y a los 20 años, iniciando de esta manera su larga trayectoria sindical.

En sus 46 años de su vida sindical, asistió a varios ampliados y reuniones. Su lucha era la defensa de los derechos, el fortalecimiento del instrumento político y las reivindicaciones sociales y económicas de los campesinos y de las clases explotadas.

Durante la Legislatura 2002-2003, ocupó la Vicepresidencia de la Cámara de Diputados. Su incansable lucha por los derechos fundamentales lo llevó a participar en diferentes Foros en Sud África, Canadá y Francia, siendo en este último país reconocido con la medalla de Plata otorgada por el presidente Jacques Chirac.