Declaran prioridad nacional construcción de la carretera “Internacional Santa Cruz”

Prensa Senado | Jue, 12/10/2015 - 16:01 | Economía

El pleno de la Cámara de Senadores, sancionó por unanimidad este jueves el Proyecto de Ley Nro. 025 que declara de prioridad nacional, la construcción de la “Carretera Internacional Santa Cruz”, en sus Tramos A y B, como parte de la Red Vial Fundamental.

El tramo “A” comprende la circunvalación entre la carretera Doble Vía La Guardia Km-13, a la carretera Doble Vía Cotoca Noveno Anillo; mientras que el tramo “B” alcanza desde la refinería Palmasola a la carretera Camiri (Localidad Peji).

La norma establece que el Órgano Ejecutivo, a través del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), y las Entidades Territoriales Autónomas correspondientes, en el marco de sus competencias, quedan encargados de gestionar los recursos económicos necesarios para la construcción de la “Carretera Internacional Santa Cruz”, así como de la elaboración del diseño técnico de preinversión para los tramos A y B.

De acuerdo a informe del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, la construcción de la carretera denominada Internacional Santa Cruz, cumpliría con la función vinculadora dentro el territorio nacional y con otros países. Las rutas propuestas son importantes por su vinculación estratégica entre varios departamentos y municipios. También permitirá la vinculación con países limítrofes como Perú, Chile, Argentina y Brasil, impulsando el desarrollo productivo regional.

///RAC///