Cooperativa Minera “La Salvadora” celebra su 64 aniversario y Senado reconoce su contribución al desarrollo económico, político y social del país

Prensa Senado | Lun, 03/25/2024 - 15:44 | Social

El Senado a través de una Declaración Camaral, rinde un justo y merecido reconocimiento a la Cooperativa Minera “La Salvadora” Ltda., por su 64 aniversario de creación, a celebrarse el 18 de marzo y por su trascendencia histórica y contribución al desarrollo económico, político y social del país.

La Cooperativa Minera "La Salvadora" Ltda., fue fundada el 19 de marzo de 1960, en el departamento de Oruro. Se ha constituido la Sociedad Cooperativa Minera “La Salvadora” Ltda., con fines de explotación minera, dentro de las pertenencias mineras correspondientes a la Corporación Minera de Bolivia “Empresa San José” Ltda. Cuenta con Personalidad Jurídica N° 00154 y con Registro Nacional de Cooperativas N° 135 de 15 de septiembre de 1961.

Trabaja cumpliendo la normativa vigente, relacionada a la explotación minera y medio ambiental; acoge a trabajadores mineros que aportan al beneficio y crecimiento del Estado Plurinacional de Bolivia.