Conmemoran en El Alto a los mártires de "octubre negro" con participación de la senadora Velasco

Prensa Senado | Jue, 10/20/2022 - 17:50 | Social

La senadora Virginia Velasco participa del acto conmemorativo a los mártires de la “guerra de gas” de 2003, organizado por F.E.J.U.V.E. El Alto, en memoria de la historia y los acontecimientos de “octubre negro”, en la que decenas de compatriotas dieron sus vidas para preservar y cuidar los recursos naturales y la economía de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia.

El Alto recuerda 19 años de los hechos  sangrientos suscitados en la avenida 6 de Marzo, en la cual la historia se escribió con sangre y el protagonismo del pueblo alteño revolucionario, que se opuso a los gobiernos neoliberales (NFR, ADN y otros) que velaban por sus propios intereses, perjudicando a todo el país y los paceños alteños no lo permitió, saliendo en marcha y protestas para cuidar la democracia.

Se rememora así a los 67 muertos y más de 400 heridos que sufrieron a causa de las determinaciones de promulgación de expresidente Gonzalo Sanchez de Lozada, de intentar llevar gas a Estados Unidos por puertos chilenos.

“Rendimos un minuto de silencio por los hermanos héroes caídos que buscaban cuidar el bienestar de nuestro país, pidiendo justicia para los héroes que dieron su vida y al Fiscal General del Estado y Cancillería, la extraditación de Gonzalo Sánchez de Lozada y del 'zorro' Carlos Sánchez Berzaín”, para que esto no se quede en la impunidad" enfatizó la senadora Velasco.