Conaljuve ratifica apoyo a la repostulación de Evo Morales

Prensa Senado | Mar, 09/11/2018 - 12:38 | Social

El tercer ampliado de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (CONALJUVE-BOLIVIA), resolvió ratificar el apoyo al gobierno de los movimientos sociales encabezado por el presidente Evo Morales Ayma y a su repostulación para el 2020- 2025, informó hoy en conferencia de prensa el senador y ejecutivo de esa organización matriz, Efraín Chambi Copa.

Asimismo, el legislador dio a conocer que se trabaja en la modificación de plazos a la Ley No. 803 de Derecho Propietario y la puesta en marcha de un convenio sobre seguridad ciudadana con el Comando General de la Policía.

Ley mala práctica médica

Tras los recientes casos de negligencia médica, el senador Efraín Chambi Copa dijo que las juntas vecinales del país impulsarán el debate de una nueva ley de la mala práctica médica en Bolivia. “No queremos estigmatizar a los médicos, es un tema de debate. Adoptaremos una postura de construcción de un nuevo instrumento jurídico que proteja al paciente, pero también brinde seguridad a los profesionales médicos”.

Por otro lado, el legislador informó que las juntas vecinales del país participarán activamente en la implementación de la Cumbre de Salud. “Los primeros beneficiarios del seguro gratuito universal seremos los sectores no asalariados del país”, enfatizó.