Comitiva boliviana confirma visita a puertos chilenos de Arica y Antofagasta

Prensa Senado | Vie, 07/15/2016 - 16:54 | Política
Comitiva boliviana confirma visita a puertos chilenos de Arica y Antofagasta

“Nosotros estamos yendo con un propósito y objetivo muy claro, si nos llaman turistas, si nos llaman privados o nos llaman autoridades, es irrelevante, dijo este viernes el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, tras confirmarse la visita a los puertos de Arica y Antofagasta del vecino país de Chile.

En la víspera el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, comunicó que acepta la anunciada visita del canciller Choquehuanca a los referidos puertos chilenos, pero aclaró que será de carácter privado.

“Nos hemos trazado una meta que es la de recabar la mayor y mejor cantidad de información, respecto de estas denuncias que han surgido en torno a ciertos malos tratos que habrían en contra de nuestros ciudadanos”, manifestó Gonzales.

La comitiva boliviana estará encabezado por el canciller David Choquehuanca, así como los presidentes de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales; de Diputados Gabriela Montaño; presidentes de las comisiones de Política Internacional de ambas cámaras; asambleístas que representan al sector del transporte pesado y medios de comunicación.

“La intención es colectar toda esa información, tener las evidencias y eventualmente luego analizar la posibilidad de avanzar hacia algún tipo de reclamo internacional”, mantuvo.

///AME///