Comisión Mixta de Justicia Plural declara cuarto intermedio en resolución de impugnaciones

Prensa Senado | Mar, 09/11/2018 - 20:13 | Política
Comisión Mixta de Justicia Plural declara cuarto intermedio en resolución de impugnaciones

La Comisión Mixta de Justicia Plural declaró el martes cuarto intermedio en la sesión de resolución de impugnaciones presentadas contra postulantes a Fiscal General del Estado y prevé retomar el tratamiento el miércoles, para proceder a la aprobación y publicación de la lista de habilitados a la siguiente etapa.

"Continuaremos trabajando el día de mañana (miércoles) para culminar ya la resolución de las impugnaciones a través de resoluciones que emite la Comisión Mixta y esperamos publicar la lista de los postulantes habilitados el 13 de septiembre", informó la presidenta de esa instancia legislativa, Adriana Salvatierra.

La legisladora indicó que de los 53 postulantes, 19 fueron impugnados por terceras personas y, de los 15 que habrían quedado inhabilitados producto de la verificación de requisitos en la primera etapa, 12 impugnaron dichas inhabilitaciones.

Salvatierra recordó que una vez concluida la etapa de impugnaciones se procederá a dar inicio a la etapa de evaluación curricular en presencia de los delegados del Sistema Universitario.

De acuerdo al cronograma legislativo, la primera semana de octubre ya se tendría la lista de postulantes que pasarían al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), de los cuales uno será designado como Fiscal General del Estado.