Comisión Mixta de Constitución concluye verificación de requisitos comunes y específicos de postulantes al TSJ y TCP

Prensa Senado | Mié, 07/26/2017 - 21:39 | Política
Comisión Mixta de Constitución concluye verificación de requisitos comunes y específicos de postulantes al TSJ y TCP

La Comisión Mixta de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) concluyó el miércoles la etapa de verificación de requisitos comunes y específicos de los postulantes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Hoy hemos culminado el proceso de verificación de requisitos de forma preliminar. De acuerdo al Reglamento las instituciones públicas como el Ministerio de Justicia, Fiscalía General del Estado, Consejo de la Magistratura y otras, tienen un plazo máximo de dos días para remitir la información solicitada por la Comisión Mixta de Constitución, de forma tal que ya el viernes podamos dar un informe final respecto a los postulantes habilitados e inhabilitados y se procedería la publicación de postulantes esperamos nosotros ya el día domingo”, informó la presidenta de la Comisión, Adriana Salvatierra.

La Comisión declaró un cuarto intermedio en la sesión permanente hasta el viernes sin hora definida, aún a la espera de los informes emitidos por el Tribunal Supremo Electoral, el Consejo de la Magistratura, el Ministerio de Justicia, Fiscalía General del Estado y otros para corroborar información de los postulantes.

A partir de la conclusión de la fecha para la entrega de documentación y el inicio de la apertura de sobres, corren seis días para la realización de la revisión de requisitos donde se determinará quiénes cumplen con lo estipulado en la convocatoria para luego pasar a la siguiente fase de impugnaciones.