Comisión Legislativa espera pruebas de Valverde sobre supuesto tráfico de influencia

Prensa Senado | Mar, 03/01/2016 - 15:56 | Política
Comisión Legislativa espera pruebas de Valverde sobre supuesto tráfico de influencia

“Quienes denuncien corrupción, tráfico de influencias, que lo hagan con pruebas y elementos, no puede ser que uno se siente y alegremente dispare contra todo el mundo y ensucie a cualquiera, diga cualquier barbaridad y después diga yo soy periodista, que la libertad de expresión. Eso no es libertad de expresión, eso es un atropello contra los derechos de la gente”, dijo el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, a tiempo de señalar que la Comisión multipartidaria de la Asamblea Legislativa espera pruebas de Carlos Valverde sobre presunto tráfico de influencias.

“No es cuestión de sentarse todo valiente en un canal de televisión agarrando un micrófono y salir a salpicar mugre a todo el mundo, hay que tener pruebas. Y cuando se abre el proceso de investigación, ahora es cuando yo quiero verlo al señor Valverde; si realmente es patriota, si realmente le interesa construir una sociedad mejor, que traiga las pruebas sobre las cuales él ha fundado su denuncia la estamos esperando, Susana Rivero presidenta de la Comisión Multipartidaria la está esperando y a todo aquel ciudadano que tenga algún tipo de prueba”, dijo el titular del Senado.

La Asamblea Legislativa Plurinacional, conformó el pasado 16 de febrero una Comisión Especial Mixta multipartidaria de 12 asambleístas para investigar los contratos del Estado con la empresa China CAMC, y en un plazo de 90 días este cuerpo colegiado deberá elevar un informe al pleno de la Asamblea Legislativa.

Esta Comisión en su Primera Sesión realizada el 23 del mes pasado, determinó tres etapas de trabajo: una primera etapa para la recolección de información, la segunda etapa referida a la inspección de las obras, y tercero la etapa de entrevistas.

Transcurrida varios días del inicio de investigación de la Comisión multipartidaria, el Presidente de la Cámara de Senadores, emplazó hoy a Carlos Valverde, presentar las pruebas sobre las cuales fundó su denuncia de tráfico de influencias entre la empresa CAMC y el Gobierno nacional. 

///AME///