Comisión Especial Papeles de Panamá recibe a expertos economistas

Prensa Senado | Jue, 06/30/2016 - 17:40 | Política

La Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que investiga a las empresas bolivianas relacionadas con los Papeles de Panamá, recibió este jueves al Economista Gabriel Loza, quien expuso sobre los paraísos fiscales, y al viceministro de Comercio Exterior, Clarems Endara que habló del relacionamiento económico comercial.

“Han sido útiles las visitas, la calidad de los expertos ha sido muy buena, ambos son personas bastante entendidas de la materia, nos han explicado y orientado sobre las necesidades más específicas que requeriremos al solicitar la información del Banco por ejemplo, para llevar adelante esta investigación”, manifestó el diputado Manuel Canelas presidente de esa Comisión.

En la ocasión, el legislador informó que durante esta primera fase de investigación se continuará recibiendo a personas entendidas del área, además que el gabinete técnico de esta Comisión ya empezó a trabajar con gente responsable del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y el Viceministerio de Exportaciones, quienes proporcionarán información a la Comisión.

“El próximo jueves vamos a seguir con expertos nacionales, después viene el receso de dos semanas de la Asamblea, y la última semana de julio y la primera de agosto vendrán expertos internacionales, con eso terminamos la parte de invitar expertos”, señaló.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó la base de datos de los Papeles de Panamá donde 95 firmas bolivianas se encuentran involucradas.