Comisión de Planificación aprueba crédito para apoyo a iniciativas Agroalimentarias Rurales II

Prensa Senado | Vie, 01/08/2016 - 18:29 | Economía
Sesión Comisión de Planificación Senado

La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, aprobó por unanimidad, el Proyecto de Ley que aprueba el Contrato de Préstamo de hasta 62 millones de dólares, suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este dinero está destinado a financiar iniciativas agropecuarias de los municipios con menores recursos económicos.

“Se ha aprobado el Proyecto de Ley 365, que aprueba un Contrato de Préstamo que hace el Estado boliviano del Banco Interamericano de Desarrollo, por un monto de hasta 62 millones de dólares. Este préstamo tiene como objetivo fortalecer el aparato productivo micro empresarial y comunitario de nuestros municipios más empobrecidos”, informó el presidente de la Comisión de Planificación, René Joaquino.

De acuerdo a lo señalado por el Asambleísta, serían más de 70 municipios del país los favorecidos con créditos para emprendimientos productivos, sobre todo en las áreas de capacitación y adquisición de tecnología, todo ello con la finalidad de ampliar la productividad agropecuaria.

El Contrato de Préstamo se efectúa a partir del Decreto Supremo Nº 2558 de 21 de octubre de 2015, el cual establece que con este monto económico se financiará la ejecución del Programa “Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales II”, que tiene como objetivo incrementar los ingresos de los pequeños productores agropecuarios, mediante la promoción de tecnologías que aumenten su productividad, para ampliar la seguridad alimentaria.

El financiamiento del Programa se subdivide en dos componentes, el primero relativo a la compra de tecnologías agropecuarias, y el segundo, dirigido a la administración y evaluación del programa.

De acuerdo a procedimiento legislativo, el Proyecto de Ley será remitido a la Presidencia del Senado para su consideración en el Pleno.

///JJQM///