Comisión de Constitución del Senado anuncia inspección al penal de Chonchocoro

Prensa Senado | Mar, 01/17/2023 - 14:46 | Social
 
La senadora Patricia Arce informó que en la primera sesión ordinaria de la gestión 2022-2023, la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral, aprobó realizar una inspección al penal de máxima seguridad de Chonchocoro. 
 
“Se aprobó una visita a la cárcel de Chonchocoro, (pero) no solo (para ver las condiciones en las que se encuentra) Fernando Camacho, sino para ver las circunstancias en las que viven los otros privados de libertad, porque nadie puede tener privilegios ni preferencias...”, dijo la presidenta de la Comisión.
 
También mencionó que se verificará cómo están siendo atendidos los privados de libertad que tengan enfermedades de base.
 
“Pediremos los antecedentes, qué privados de libertad tienen enfermedades de base y cómo están siendo atendidos, y ver si tienen los mismos privilegios que  Fernando Camacho”, complementó Arce.
 
Acerca de la fecha en que se efectuará la inspección, Arce señaló que esto será lo más antes posible, por lo que se coordinará con el Defensor del Pueblo y se enviará la nota respectiva a Chonchocoro para que se posibilite la visita.