Colegio Eduardo Abaroa del municipio de Villa Serrano se destaca en las Olimpiadas Científicas y el deporte

Rosario Arteaga | Jue, 02/11/2016 - 17:21 | Social

La Cámara de Senadores aprobó rendir un justo y meritorio homenaje al Colegio Nacional “Eduardo Abaroa” del Municipio de Villa Serrano, departamento de Chuquisaca, en sus 50 años de vida Institucional al servicio y contribución a la educación de nuestro país.

Según la historia un 14 de febrero 1966 se fundó en “Villa Serrano” un colegio para para la formación de los estantes y habitantes del lugar con formación a nivel secundario, al cual se lo nombro: Colegio Nacional “Eduardo Abaroa”, en homenaje al valiente héroe del Topater. En el año 1972 el establecimiento sacó la primera promoción con diez bachilleres y, actualmente el establecimiento tiene la culminación de más de 40 promociones, bachilleres que actualmente son profesionales que sirven al País en diferentes espacios repartidos en todo el territorio nacional.

En el aspecto pedagógico muchos estudiantes obtuvieron medallas de Oro, Plata, Bronce y Mención de Honor en las “Olimpiadas Científicas”, convocadas por el ministerio de Educación. Así también este colegio se destaca no solo por la investigación científica sino también por el deporte y liderazgo, siendo los jóvenes de esta institución quienes representaron a la juventud boliviana en el MERCOSUR, organismo de integración del cual forma parte Bolivia.

Por estas grandes acciones que destacan al Colegio Nacional “Eduardo Abaroa”, el senador Mitón Barón Hidalgo propuso este homenaje en los 50 años de vida Institucional al servicio de la educación boliviana.