Carrera de Ingeniería Civil de la UTO pionera en la formación de ingenieros civiles en el país

Prensa Senado | Jue, 03/24/2016 - 08:50 | Social

El homenaje al 75° Aniversario de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), el pleno de la Cámara de Senadores aprobó un homenaje camaral, destacando su incansable labor en la formación de ingenieros civiles, además de su importante aporte científico y tecnológico al desarrollo del país.

La Universidad Técnica de Oruro se fundó por Ley de 15 de octubre de 1892 bajo la presidencia de Mariano Baptista y el mismo año inició actividades académicas con la Carrera de Derecho.

El 3 de julio de 1906,  bajo la presidencia del Dr. Ismael Montes, se creó la  Escuela de Minas. La escuela, al fundarse la Carrera de Ingeniería Civil el 31 de marzo de 1941, dio origen a la actual Facultad Nacional de Ingeniería de la Universidad Técnica de Oruro.

La Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Técnica de Oruro fue la pionera en la formación de ingenieros civiles en el país. Los ingenieros civiles formados en esta unidad académica, prestan servicios profesionales en prácticamente todas las latitudes del territorio nacional y varios de ellos en el exterior. Esta unidad académica está acreditada tanto por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana  como por el Sistema ARCU-SUR del Mercosur.

Este próximo 31 de marzo de 2016, la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Técnica de Oruro cumplirá 75 años de vida institucional caracterizados por la formación de ingenieros civiles capaces y con sensibilidad social, por el aporte tecnológico a la construcción de edificios y carreteras;  y por su importante contribución a la gestión técnica de los servicios básicos.