Capacitarán en administración municipal para dinamizar economía local

Prensa Senado | Mié, 07/26/2017 - 08:54 | Social
Capacitarán en administración municipal para dinamizar economía local

La Cámara de Senadores, junto a distintas instituciones, llevará a cabo una capacitación en administración municipal, cuyo reto es luchar contra el hambre y la pobreza, generando empleo y dinamizando los recursos económicos a nivel local, mediante el acceso a compras públicas.

La senadora, y parte del Frente Parlamentario de Lucha Contra el Hambre, Felipa Merino, informó que a nivel nacional se destina a la Alimentación Complementaria Escolar (ACE) más de 500 millones de bolivianos a más de 15 mil unidades educativas fiscales a nivel nacional.

“En el caso de Santa Cruz, existen 3 mil unidades educativas fiscales, con aproximadamente 350 mil escolares inscritos, invirtiéndose para el desayuno escolar 92 millones de bolivianos”, informó.

Dicha actividad se realizará hasta el viernes 28 de julio y está organizado junto a la Escuela de Gestión Pública (EGPP), la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ), en coordinación con los Gobiernos Municipales de Pampa Grande, Mairana, Samaipata, Trigal, Saipina, Comarapa y dirigentes de organizaciones sociales.

Merino dijo que las compras públicas son una buena opción para dinamizar la economía local y generar empleo, no solo a nivel de pequeños productores que producen alimentos, sino también a amas de casa, padres de familia, obreros, que producen textiles, artesanías, y también brindar servicios de gastronomía, limpieza, entre otros.

La Senadora explicó que gracias al Decreto Supremo 2294, personas individuales, jurídicas, padres de familia, clubes de madres, organización económica comunitaria, pueden acceder a la contratación directa de bienes, obras y servicios generales para los Gobiernos Autónomos Municipales con categoría demográfica A y B; hasta 50 mil bolivianos el proveedor no emite ninguna factura al municipio.

///AFBS///