Cámara Alta reconoce a la Universidad Técnica Privada Cosmos – UNITEPC

Prensa Senado | Mié, 10/12/2022 - 17:50 | Social

La Cámara Alta, a través de una Declaración Camaral, reconoce a la Universidad Técnica Privada Cosmos – UNITEPC, por su aporte al fortalecimiento de la educación integral y al desarrollo del trabajo social en el Estado Plurinacional de Bolivia.

UNITEPC, es una Institución de Educación Superior, legalmente establecida y amparada por el artículo 94, parágrafos I al III de la Constitución Política del Estado. Mediante la Resolución Ministerial No. 188/98, el Ministerio de Educación autorizó el funcionamiento legal de dos nuevas carreras: Comunicación Social e Ingeniería de Sonido (la única en Bolivia).

Esta institución educativa promueve la formación integral de estudiantes, por medio de sus programas en las áreas de Salud, Cultura, Deportes, Promoción y Desarrollo; asimismo, implementó el Programa de Orientación Universitaria.

La UNITEPC desarrolla programas y proyectos destinados a coadyuvar con el desarrollo social del país, en el ámbito local, regional y nacional, con la practica educativa de calidad, acorde a la necesidad de la coyuntura actual y dentro el marco del compromiso y responsabilidad social universitaria.