Cámara Alta reconoce aporte al departamento de Tarija y servicio a la comunicación radiofónica de Mario Valdez Guerrero

Prensa Senado | Lun, 03/25/2024 - 15:31 | Social

El comunicador radialista Mario Valdez Guerrero, recibe un reconocimiento de la Cámara Alta, por su aporte al departamento de Tarija y su servicio en la comunicación radiofónica, en el Día del Radialista que se celebra este 19 de marzo. El instrumento camaral fue proyectado por la senadora Gladys Alarcón.

Mario Valdez Guerrero, nació el 25 de agosto de 1963, en la localidad Chinchilla, provincia Méndez del departamento de Tarija. Es hijo de Gerónimo Valdez (+) y de Benigna Guerrero (+). Desde muy chico se dedicó al trabajo y al estudio, llegando a trabajar en los años 1980 en la zafra azucarera de Bermejo.

Entre 1985 y 1988 fue parte del comité Ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Tarija en dos oportunidades consecutivas.

Su vasta experiencia a la fecha tiene a su cargo la conducción de 4 programas radiales (Madre tierra, Mi tierra y Mi ganado, Tejiendo saberes e Iglesia en marcha), con temáticas orientadas al cuidado de la casa común, cuidado y protección del medio ambiente y los RRNN, promoción de la agricultura orgánica sostenible, información y promoción de los derechos económicos, sociales, políticos, culturales y medio ambientales y temas de equidad de género y generacional, justicia social, cultura de paz y valores humanos y cristianos.

En el transcurso de los años vividos en Tarija, ha destacado su servicio comunitario en la comunicación trasmitiendo los acontecimientos relevantes suscitados en el territorio nacional y local, difundiendo la expresión viva y/o el sentir de la población en el trabajo periodístico de transmisión radiofónica.