Asamblea sesionará mañana para conformar comisión de investigación sobre presunto tráfico de influencias

Rosario Arteaga | Lun, 02/15/2016 - 15:58 | Política

El presidente de la Cámara de Senadores, informó que la Comisión Especial Mixta para investigar las denuncias por supuesto tráfico de influencias en contratos entre la empresa China CAMC y el Gobierno nacional, se conformará este martes, a las 13:00, en una Sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Está confirmado mañana a Hrs. 13:00 la Asamblea, será el momento en el cual se hará la conformación de la Comisión Mixta, que va a investigar estas denuncias sobre supuesto tráfico de influencias, en la Asamblea vamos a definir todos los pormenores del trabajo que se va a realizar, no tenemos aún determinado el número de integrantes que va a tener esta comisión, ni la metodología, seguramente será un tema que mañana ya en el seno de la Asamblea lo vamos a ir definiendo”, mantuvo.

Así también la primera autoridad del Senado reprochó las declaraciones de algunos asambleístas de oposición que descalifican la conformación de esta comisión. “Ellos han sido los que han propuesto que sea una comisión mixta en la Asamblea, ahora son ellos los que deslegitiman esta comisión, que se pongan de acuerdo. Si una comisión en la que ellos también van a participar no les genera ningún tipo de expectativa o certeza, ellos tendrán que decir entonces cuál será la instancia; la corte celestial, o como decía anoche Gabriela Montaño, los extraterrestres, quién podrá llevar adelante esta investigación”, enfatizó Gonzales.

La pasada semana el presidente Evo Morales pidió al vicepresidente Álvaro García Linera, en su calidad de presidente nato de la Asamblea Legislativa, que organice una comisión para que investigue la denuncia de tráfico de influencias. Asimismo solicitó a la Contraloría indagar sobre los contratos que suscribió el Estado con la empresa china CAMC, para establecer si existen irregularidades.