Asamblea cumple con acto de interpelación al Ministro de Desarrollo Productivo

Prensa Senado | Sáb, 07/15/2017 - 10:18 | Política
Asamblea cumple con acto de interpelación al Ministro de Desarrollo Productivo

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cumplió el sábado con el acto de interpelación al ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, a solicitud de cuatro diputados de oposición sobre el proyecto de construcción del mercado modelo “Plan Tres Mil” de la ciudad de Santa Cruz.

En su intervención, el Ministro dio respuesta a las doce preguntas planteadas por los interpelantes en las que explicó que para la construcción de dicha obra el Estado no se constituyó en garante de la misma ni tampoco se utilizaron recursos del Tesoro General del Estado (TGE), por lo que no correspondía una auditoría a la misma.

“Los beneficiarios rompieron el acuerdo interinstitucional y pidieron que el Ministerio no participe del proyecto. A pesar de eso se presentó el requerimiento a la Alcaldía para participar del mismo, pero no nos dejaron. Como son contratos privados con asociaciones de gremiales, no se tiene competencia para realizar auditorías a este proyecto”, explicó.

Asimismo, dijo que durante el 2012 hubo varias denuncias de los beneficiarios sobre malos manejos de los recursos para el mercado y que incluso se denunció a los dirigentes por enriquecimiento ilícito y el Ministerio de Desarrollo Productivo amplió la denuncia contra la empresa constructora.

La petición de interpelación fue presentada por los diputados de oposición Norma Piérola (PDC), Griselda Muñoz (UD), Rodrigo Valdivia (UD) y José Carlos Gutiérrez (UD).

///AFBS///