Arranca etapa de recepción de documentación de postulantes a la Contraloría General del Estado

Prensa Senado | Vie, 06/24/2022 - 10:22 | Social

La Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas de la ALP, presidida por la senadora Eva Humérez Alvez, realizó hoy la apertura del libro de actas que oficializa el inicio de la inscripción de postulantes al cargo de Contralora o Contralor General del Estado Plurinacional de Bolivia.

El notario de Fe Pública, Wilson Portugal, manifestó: “A solicitud de la senadora Eva Luz Humérez Alvez que es la presidenta de la Comisión Mixta, me constituí en este domicilio a efecto de proceder a la apertura del libro para la recepción de postulaciones para el proceso de selección y designación de la Contralora o Contralor General del Estado, y con la transparencia y la legalidad previstas en la normativa legal vigente “.

La recepción de la documentación de las y los postulantes se recibirá durante 15 días, desde hoy viernes 24 de junio hasta el viernes 8 de julio, en oficinas de la planta baja del Palacio de la Revolución de la Cámara de Senadores, ubicado sobre la calle Ayacucho, entre Comercio y Potosí.

Esto en los horarios de 8:30-12:00 y de 14:30-18:00, de lunes a viernes; y de 08:00-12:00 los fines de semana (sábados y domingos).

“A partir de este momento podrán ser recibidas las postulaciones en este domicilio. Como establece el parágrafo 3 de la convocatoria, lugar y plazo de presentación de postulaciones, señala que la persona interesada de forma individual y directa presentará su carta de presentación firmada y adjuntando en sobre cerrado rotulado la documentación de respaldo de los establecidos en el artículo 8 del reglamento y el respaldo de la hoja de vida en folder con nepaco”, explicó el diputado Omar Al Yabhat Yujra.

El nuevo proceso de selección y designación tiene nueve etapas: convocatoria pública, recepción de postulaciones, verificación de los requisitos, publicación de la lista de habilitados, impugnaciones, evaluación de méritos, entrevistas personales, aprobación del informe de la comisión y, finalmente, votación y designación en el pleno de la Asamblea.