Andrónico Rodríguez es reelegido como Presidente del Senado con un amplio apoyo de más de dos tercios

Prensa Senado | Mar, 11/07/2023 - 12:22 | Política

Andrónico Rodríguez fue reelegido como presidente del Senado, con un contundente respaldo de más dos tercios de los legisladores presentes. La elección se llevó a cabo en una sesión determinante que destacó la continuidad y estabilidad de su mandato en la Cámara Alta.

El presidente del Senado, Rodríguez expresó su agradecimiento por la confianza renovada y reafirmó su compromiso de abordar las prioridades legislativas con determinación y colaboración.

"Quiero agradecer a todos los senadoras y senadores presentes (...) Es importante recordar las reflexiones que cada uno de los senadores que han expresado correspondientes al trabajo legislativo (...) Estamos con la total predisposición de continuar trabajando y superar algunos obstáculos que hemos tenido en la gestión pasada y por supuesto tomar en cuenta las ideas y opiniones que tienen las diferentes bancadas y también invito a que generemos unidad en torno a proyectos y propuestas que puedan llevar a esta instancia del Órgano del Estado a tener una imagen positiva ante el pueblo boliviano...", Manifestó.

La Directiva de la Cámara Alta para la Legislatura 2023-2024 quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Andrónico Rodríguez (MAS IPSP)
Primera Vicepresidenta: Simona Quispe (MAS IPSP)
Segunda Vicepresidenta: Daly Santa María (CC).
Primer Secretario: Pedro Benjamín Vargas.
Segundo Secretario: Julio Romaña (Creemos).
Tercera Secretaria: Lindaura Rasguido (MAS IPSP)

La elección fue llevada a cabo en la segunda sesión preparatoria en la madrugada del 7 de noviembre, donde la nueva directiva obtuvo 26 votos a favor y 10 en contra.