Andrónico Rodríguez destaca victoria de la democracia parlamentaria sobre crisis institucional y aprobación de agenda inconclusa en la Asamblea

Prensa Senado | Jue, 06/06/2024 - 17:05 | Política

Respaldado por senadores y diputados, el presidente en ejercicio de la Asamblea, Andrónico Rodríguez, en conferencia de prensa, aseguró que, con el desarrollo exitoso de la 7° Sesión Ordinaria del Legislativo, donde se aprobaron y sancionaron diferentes normas que demanda la población boliviana, se impuso la democracia parlamentaria sobre la crisis institucional en el que estaba sumido el Órgano Legislativo y, principalmente, la Cámara de Diputados.

En esa línea, remarcó que la convocatoria a dicha Sesión Plenaria se efectuó en cumplimiento del mandato constitucional que le confiere la Carta Magna y los Reglamentos Generales de ambas Cámaras legislativas, con lo que, remarcó, se cumplió la agenda inconclusa que se tenía en la Asamblea, referentes a la prosecución de la preselección judicial, normas antiprórroga y en materia de crédito, y el Decreto Presidencial sobre la Concesión de la Amnistía.

"Hoy no es que ha sido victoria de un partido político, de mi persona como presidente en ejercicio de la Asamblea Legislativa, o de un político; ha sido victoria de la democracia, ha sido victoria de la democracia parlamentaria en respeto a nuestra norma suprema, que es la Constitución Política del Estado", sustentó Rodríguez, al pedir al Gobierno nacional que atienda las múltiples demandas de la población y rechazar que se le pretenda desestabilizar.

 La autoridad legislativa, así, saludó el respaldo de todos los asambleístas que participaron de la Sesión Plenaria para aprobar dicha agenda inconclusa. No obstante, advirtió que esperan amenazas, procesos, notificaciones y cedulones, provenientes de las Salas Constitucionales convertidas en “salas gubernamentales”, de las que, afirmó, se defenderán en las instancias legales.

"Convocamos a la Sesión de la Asamblea en estricto cumplimiento al reglamento de la Cámara de Diputados que rige en la Asamblea. Como Directiva a la cabeza de mi persona, hemos puesto en consideración el pedido y la demanda del Pleno de la Asamblea; es decir, el Pleno de la Asamblea es el responsable de haber llevado, iniciado y terminado con éxito esta Sesión de la Asamblea (…). Hemos logrado instalar y concluir con éxito esta Sesión de la Asamblea histórica. Gracias y felicidades a todo el pueblo boliviano”, puntualizó Rodríguez.