ALP transfiere un inmueble de su propiedad al Gobierno para construcción de un Centro Cultural

Prensa Senado | Jue, 07/07/2016 - 15:22 | Política

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el jueves la Ley que otorga en comodato un predio de propiedad de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) al Ministerio de Culturas, para que construya el Centro Cultural “La Sombrerería”, mismo que está ubicado en la ciudad de Sucre – Chuquisaca.

“La presente Ley tiene por objeto normar la otorgación en comodato de un bien inmueble de propiedad de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a favor del Ministerio de Culturas y Turismo, para la construcción del Centro Cultural La Sombrerería – Sucre”, señala el artículo 1 de la norma aprobada.

La ley aprobada precisa que el inmueble otorgado en comodato está ubicado en la calle Camargo N° 481, entre las calles España y Bolívar de la ciudad de Sucre, del departamento de Chuquisaca.

Asimismo, remarca que el predio cedido al Ministerio de Culturas tiene como destino único la construcción del Centro Cultural; además que una vez que el Gobierno concluya con la restauración de la infraestructura patrimonial, la Asamblea Legislativa Plurinacional se reserva el derecho de utilizar esas áreas, mismas que están ubicas entre las calles Camargo y España.

Por otro lado, la normativa sancionada en la Cámara de Senadores, y remitida al Órgano Ejecutivo para su promulgación, subraya que el contrato de comodato otorga el inmueble de la ALP por 99 años al Ministerio de Culturas.

///RTS///