ALP espera que más de 50 personas presenten su documentación para segunda convocatoria judicial

Prensa Senado | Jue, 07/20/2017 - 15:16 | Política
ALP espera que más de 50 personas presenten su documentación para segunda convocatoria judicial

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó el jueves que se espera que más de 50 personas que recibieron la solvencia de la Contraloría General del Estado (CGE) presenten su documentación en los próximos días para someterse a la segunda convocatoria del proceso de preselección de máximas autoridades judiciales.

“Hemos estado indagando el tema de gestión de certificaciones, en particular de la Contraloría General del Estado, y el informe que tenemos es que hasta ayer en la tarde, cerrada la jornada de trabajo, 52 personas habían recibido la solvencia para participar en este proceso; es específica la solicitud, es para este particular”, afirmó en conferencia de prensa.

El legislador explicó que según los datos recabados, 25 son varones y 27 son mujeres. En La Paz 19 personas; en Chuquisaca 9; en Potosí 5; en Cochabamba 4, al igual que en Pando y Tarija; en Oruro 3, al igual que en Beni; y en Santa Cruz 1 postulante.

“Son aproximadamente 50 personas que se añaden a las 229 postulaciones que han resultado habilitadas en la primera convocatoria, antes de que se declarara desierta. De esa manera seguramente estaremos avanzando en la preselección, probablemente con un número cercano a las 300 personas. Es un número que nosotros consideramos bastante interesante”, aseveró.

Gonzales recordó que el próximo lunes 24 de julio vence el plazo para que los interesados en participar en el proceso de preselección para el Tribunal Supremo de Justicia y el Tribunal Constitucional presenten su documentación.

Asimismo, explicó que se tuvo una reunión con los representantes del Sistema Universitario donde se coordinó algunos aspectos que harán a la participación de esa institución en la segunda parte del proceso de preselección y así garantizar la transparencia que caracterizó a la primera fase.

///AFBS///