ALP designará el viernes Comisión Legislativa que trabajará durante el receso

Prensa Senado | Mié, 12/16/2015 - 21:43 | Política

Este viernes 18 de diciembre se realizará una Sesión más de la Asamblea Legislativa Plurinacional, con el objetivo de conformar una Comisión Legislativa que atenderá diversos temas que se presenten en el periodo del receso del Órgano Legislativo, informó el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.

“Son nueve representantes, se quedaran uno por departamento; nueve senadores y nueve diputados, mas sus suplentes son 36 personas en total”, adelantó la autoridad.

Según el artículo 154 de la Constitución Política del Estado, durante los recesos la Comisión de Asamblea funcionará en la forma y con las atribuciones que determine el Reglamento de la Cámara de Diputados. De manera extraordinaria, por asuntos de urgencia, la Asamblea podrá ser convocada por su Presidenta o Presidente, o por la Presidenta o el Presidente del Estado. Sólo se ocupará de los asuntos consignados en la convocatoria.

“Generalmente durante el receso las actividades bajan, además por la lógica de la ciudadanía, navidad, año nuevo es una época tradicional donde las actividades se reducen a muy poco, la idea y el sentido de tener esta comisión es justamente eso, atender una eventualidad emergencia, en caso de que fuese necesario la Comisión tiene que resolver cualquier situación, también no está descartado convocar a Asamblea si fuese necesario”, explicó Gonzales.

De acuerdo al Reglamento Interno durante el año la Asamblea contará con dos recesos de 15 días cada uno. El primero entre el mes de junio y julio, y el segundo receso la segunda semana de diciembre.

///BAMT///